Tecnologías para la gestión pública

Montaje de sistemas de información, observatorios de seguridad y convivencia ciudadana. Sistema de Análisis de Información y Datos. Experiencia en implementación de plataformas a nivel municipal y departamental.

Sistema de Análisis de Información y Datos SAID

Consiste en el desarrollo de una plataforma web que permite parametrizar toda la información relacionada a la seguridad, convivencia y derechos humanos de un territorio determinado y graficarla en un tablero de control, en donde los diferentes tomadores de decisión, tendrán disponibilidad de los análisis de manera inmediata, con posibilidad de realizar ejercicios de filtro de información y análisis geográficos y espaciales, facilitando la realización de informes cuantitativos y cualitativos por parte de los analistas e investigadores.

Sistema de información
de Convivencia SIC

Plataforma que permite el registro de los diferentes casos que son competencias de las Comisarias de Familia, en este caso se incluyen: Violencia intrafamiliar, Restablecimiento de Derechos (Ley 1098 del 2006), Conciliación en asuntos de familia, regulación de visitas y alimentos; y audiencias extrajudiciales en derecho (Ley 640 del 2001).

En este proceso se recopila y automatiza la información de la persona que solicita el servicio asi como el relato de lo sucedido, los datos del proceso y la evaluación por parte de los profesionales.

Cada uno del proceso se diligencia según lo determina la ley por medio de una serie de formularios, generando una serie de documentos y actas requeridas por la ley, de manera automática, que permite a los operadores cumplir a cabalidad con los procedimientos.